Lagona Heuman

Lagona Heuman

Lagona Heuman
11,00€ ID7
6,4 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Un clásico de Villány, conocido como “el Burdeos del Este

Este vino destila clasicismo y tiene un poco de todo: buena complejidad aromática, cuerpo medio, tanino suave que recuerda al cedro, profundidad y un suave amargor final. Tengo que reconocer que si me lo dan a ciegas (sin saber lo que es) y me dicen que es un vino de Bordeaux me lo hubiera creído perfectamente.

Productor:
Bodega Heumann
Tipo:
Tinto
Denominación:
P.G.O Villány
País:
Hungría
Añada:
Variedad:
Cabernet Fran / Merlot / Kékfrankos / Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
ID7

Heumann es una pequeña bodega que produce vinos de estilo clásico (suaves, con taninos aterciopelados y de carácter especiado), de hecho a la región de Villány en el sur de Hungría se la conoce como “el Burdeos del Este”. Este vino tiene un paso por barrica (en Hungría se producen barricas de máxima calidad) y se compone de Cabernet Franc, Merlot, Kékfrankos (una delicisoa y jugosa variedad local) y Cabernet Sauvignon al más puro estilo Bordelés.

Tranquilidad, reposo y horas de cocción; platos de este talante pueden ser perfectamente combinados con este tinto. Los maridajes regionales suelen ser sabios, así que teniendo esto en cuenta, un buen y típico cocido de carne con cebolla a la paprika (que sea un poco ahumado) será un maridaje imbatible.

Heumann

Heumann es una pequeña bodega que produce vinos de estilo clásico (suaves, con taninos aterciopelados y de carácter especiado), de hecho a la región de Villány en el sur de Hungría se la conoce como “el Burdeos del Este”. Este vino tiene un paso por barrica (el roble Húngaro produce barricas de máxima calidad) y se compone de Cabernet Franc, Merlot, Kékfrankos (una deliciosa y jugosa variedad local) y Cabernet Sauvignon al más puro estilo Bordelés.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x