Lagar do Merens

Lagar do Merens

Lagar do Merens
17,50€ ID3
8,5 / 10
“Disfruta de la nariz que tiene este vino: de buena intensidad y compleja. Con mucha fruta blanca: pera, manzana… Pero también con aromas florales y de manzanilla, hierbabuena… No te preocupes, en boca va a continuar dándote placer. Con su ligera textura grasa y un punto de acidez, a su justa medida, que refresca y alegra. Un blanco equilibrado que da todo aquello que se le exige a un gran vino blanco, y este te aseguramos que lo es.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Manzana roja
Manzana roja
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Lagar do Merens
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Treixadura, Lado, Torrontes, Loureira, Godello, Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
2016
ID3

En la elaboración de este vino participan, ni más ni menos, que 6 variedades de uva, todas ellas gallegas. La maceración de estas se hace en una prensa neumática con nieve carbónica durante 4-6 horas (el frío ayuda a preservar los aromas de la uva y conseguir así una mayor intensidad). La fermentación, durante 21 días, se hace en depósitos de acero inoxidable, donde el vino permanece 8 meses en lías finas que le darán más estructura y densidad.

Este vinazo merece de un plato sofisticado, por ejemplo un pescado al horno acompañado de una salsa de alcaparras. Aliña el pescado con aceite y jugo de limón, hornea y a parte ve preparando la salsa. ¡Qué apetito nos entra!

Lagar do Merens es una bodega relativamente nueva. Fue fundada en el año 2001 y es una bodega antigua restaurada, en la que predomina la piedra y la madera, equipada con las últimas tecnologías en acero inoxidable y barricas nobles. En total, 3,5 Ha. de viñedo, localizados en laderas de cierta pendiente. Las variedades utilizadas son las autóctonas del Ribeiro: Treixadura, Godello, Torrontés, Loureira y Lado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x