Lafou el Sender

Lafou el Sender

Lafou el Sender
8,0 / 10
Productor:
Lafou Celler
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Garnatxa, Syrah, Morenillo
Volumen:
0.75L
ID6

Un vino con un fantástico equilibrio entre el volumen, al madurez y el frescor. Fruta negra y balsámicos esconden también un sutil toque de flor de seca, aroma característico de la Garnacha tinta en esta zona. Refresca y llena al mismo tiempo, combinando recuerdos de fruta fresca y las especias y regaliz. Un vino divertido y al mismo tiempo elegante. Un vino con dualidad de sensaciones muy bien combinadas. Después de recolectar manualmente las uvas, se maceran entre 6 y 10 días realizando tres pigeage diarios. La vinificación se hace parcela a parcela en depósitos de 10.000 a 15.000 Kg, para después pasar 6 meses en barricas de de roble francés y centroeuropeo (de primer a cuarto año).

Lafou Celler es el proyecto personal de Ramon Roqueta, hijo de bodegueros instalados desde hace años en una de las denominaciones más pequeñas de Cataluña, la del Pla de Bages. Pero es en Terra Alta donde el joven decide centrar su proyecto, reconstruiendo un edificio del siglo XVIII-XIX en el centro de Batea, al lado de un antiguo molino de aceite, en la Plaza Mayor del pueblo. Ahora, modernas instalaciones conviven con los antiguos rastros de la actividad anterior centrada en la producción de aceite y también vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x