Lafou de Batea

Lafou de Batea

Lafou de Batea
37,00€ ID7
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Lafou Celler
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Garnatxa, Syrah, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
ID7

Lafou Batea es un conjunto de frescor, vivo, tenso y con un gran equilibrio. Aromas dulces nos introducen a esta interpretación de la Garnacha en una de las mecas de esta variedad. Hoja y frutos secos pero también fruta roja y balsámicos. También aromas de sotobosque. Un vino profundo, de los que permiten estar un rato disfrutando de sus matices. El Lafou Batea envejece durante 12 meses en barrica de roble francés nueva. Una pequeña proporción lo hace en roble centroeuropeo y americano. Tan solo se producen 6.600 botellas.

Lafou Celler es el proyecto personal de Ramon Roqueta, hijo de bodegueros instalados desde hace años en una de las denominaciones más pequeñas de Cataluña, la del Pla de Bages. Pero es en Terra Alta donde el joven decide centrar su proyecto, reconstruiendo un edificio del siglo XVIII-XIX en el centro de Batea, al lado de un antiguo molino de aceite, en la Plaza Mayor del pueblo. Ahora, modernas instalaciones conviven con los antiguos rastros de la actividad anterior centrada en la producción de aceite y también vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x