Lacima 2012

Lacima 2012

Lacima 2012
34,90€ ID5

0 opiniones

Productor:
Domino do Bibei
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Mencía, Brancellao, Mouratón, Sousón
Volumen:
0.187L
ID5

Lacima es un coupage de Mencía (75%) y un 25% de otras variedades: Brancellao, Mouratón y Sousón. Sus viñedos de entre 50 y 100 años están situados desde los 300 a 700 m. de altitud, y realizan la vendimia manual con una selección posterior en bodega. La fermentación empieza en barricas abiertas de 500 l. y, posteriormente, hace la maloláctica en barricas de 300 l. Después permanece 19 meses en barricas francesas y 16 meses más en botella.

Dominio do Bibei se sitúa entre las mejores bodegas de España. Javier Domínguez y María Prieto han sabido rodearse de grandes personas con las que han dado vida a este proyecto, entre ellas Gutier Seijo, uno de los mejores enólogos del país. El proyecto destila una sensibilidad muy especial, mucho cariño por el viñedo y una gran pasión por los vinos de perfil más fino, más suavizado y delicado. La bodega está en el corazón escarpado de la Ribeira Sacra, en Manzaneda, mirando al río Bibei.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x