La Xalamera- 92 Parker

La Xalamera- 92 Parker

La Xalamera- 92 Parker
24,00€ ID7
5 / 5

1 opiniones

.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Fresa
Fresa
Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha peluda
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

La Xalamera es un vino de una sola finca elaborado únicamente con cepas de Garnacha plantadas entre 1959 y 2004. La cosecha es manual en cajas pequeñas. La uva se enfría durante la noche y la mañana siguiente pasa por la mesa de selección. Alrededor del 30% de las uvas se vacían directamente en tinas de hormigón, despalillando y triturando los restos de grano. La fermentación comienza entre 2 y 3 días después y durante la primera semana se realizan pigeages manuales. Una vez que se completa la fermentación, el vino se prensa y el envejecimiento comienza en barrica de roble francés de 500 litros. Una vez que se completa la fermentación maloláctica, el vino se trasvasa a grandes fudres de roble austríaco para continuar el envejecimiento durante otros 6 meses. Se elaboran solo 3000 botellas de este vino con 92 puntos Parker.

Un vino cuya estructura puede aguantar un arroz con conejo y verduras, un plato sabroso para un vino qué también lo es, aunque intenta que no se convierta en un plato muy consistente. No lo aconseja ni el vino ni el tiempo..

Núria Altés, propietaria, describe así su aventura con Herència Altés: “Recuerdos de infancia, jugando entre las viñas, presentes están los olores a otoño, aromas a vino que perfumaban las calles del pueblo. Herencia Altés es un homenaje a las raíces, por eso la uva procede única y exclusivamente de fincas Benufet, el Mas Vell y Almudèfer, de la propiedad de mis padres” En actual conversión a cultivo ecológico, Herència Altés son una de las bodegas más destacadas de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x