La Suerte de Arrayán 2016

13,50€ ID6
3.5 / 5

3 opiniones

“Un vino cautivador, cuya personalidad y poderío embelesan… Intenso y suave en boca, repleto de aromas a frutillas rojas silvestres, flores y especias. Es un tinto muy expresivo, que año tras año va perfeccionando la expresión de las estupendas Garnachas de la Sierra de Gredos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Violeta
Violeta
Productor:
Bodegas Arrayán
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID6

Las uvas provienen de cepas viejas de Garnacha de viñedos de suelos arenosos cultivados a 700m de altitud, en El Real de San Vicente (Toledo). Un vino con una crianza de 12 meses en botas de 300l y 500l. Un gran vino que se mueve en una aparente contradicción. Es refinado y poderoso, potente y suave, repleto de aromas a frutillas rojas silvestres, recuerdos florales y especias de la crianza.

Un vino seductor, jugoso… juega con su exotismo y la comida india. La mezcla de sabores, olores y texturas de unos langostinos tandoori o al curry te encantará.

En 1999, en la Finca La Verdosa empezó este singular proyecto de la familia Entrecanales, en Santa Cruz del Retamar (Toledo). Se asesoraron con el experto australiano Richard Smart, para crear un viñedo que se integrará a la perfección con la dehesa mediterránea y basado en las técnicas vitícolas modernas. Los resultados no defraudan y aúnan una línea de vinos de alta calidad. La Suerte de Arrayán de 2012 fue una de las “Star buy of 2015” nombradas por la prestigiosa revista Decanter, impresionando a los paladares de medio mundo.

Maite Sánchez: “La Garnacha en la Sierra de Gredos tienen una especial sensualidad. La mineralidad que da el granito y su frescura son excepcionales.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x