La Provincia

La Provincia

La Provincia
13,90€ ID7
3.5 / 5

31 opiniones

“Un vino que combina la concentración de la cepas viejas cultivadas en el agreste paisaje castellano, con un estilo fresco, elegante y de gran complejidad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Coco
Coco
Frambuesa
Frambuesa
Madera
Madera
Productor:
Prieto Pariente
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
55% Tempranillo 45% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5% vol.
ID7

Variedades: 55% Tempranillo 45% Garnacha Viñedos: El vino se elabora a partir de diversos viñedos de cepas de entre 60 y 70 años en los municipios, de la provincia de Valladolid, de Valbuena de Duero, Mucientes y Pedrosa del Rey, sobre suelos diversos de componente calcáreo. Vinificación y Crianza: El vino fermenta sin siembra de levaduras en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación maloláctica se cría durante 11 meses en barricas de roble francés usadas de diversos tamaños.

Un vino en el que la fruta jugosa, los taninos maduros y los matices aromáticos que aporta la madera, acompañan bien platos sabrosos y de cierta contundencia. Platos locales como un estofado de judiones de la Granja.

Martina e Ignacio Prieto Pariente son la tercera generación dedicada al mundo del vino en la bodega de Rueda José Pariente. Ignacio estudia dirección de empresas y Martina enología, e inician la búsqueda de viñedos viejos en la provincia de Valladolid y en la zona de Cebreros, que se vinifican en la bodega de José Pariente situada en Rueda.

Martina e Ignacio Prieto Pariente: “Nuestra meta es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x