Do Ferreiro Cepas Vellas 2019

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019
28,90€ ID2
4.5 / 5

4 opiniones

Productor:
Do Ferreiro
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,2%
ID2

Cepas Vellas es uno de los vinos que siempre aparecen cuando pensamos en los grandes Albariños de las Rías Baixas. Se elabora con uvas de una finca única de cepas centenarias. Una pequeña parte de la uva se permite que entre en la bodega con botritis (como algunos grandes vinos dulces), y se vivifica como un vino seco. Fermentado con levaduras autóctonas y reposado en depósitos de madera con lías, Cepas Vellas es un vino que destaca por su boca amplia y persistente.

El elaborador Gerardo Méndez es el alma de estas pequeñas bodegas. Considerado un artista y artesano del Albariño, un referente en su tierra, es el responsable de algunos de los vinos blancos más interesantes producidos en España en la última década. La bodega se llama Do Ferreiro en honor a su abuelo, que era herrero y está situada en Galiñanes, Meaño, en el corazón de la Val do Salnés. Gerardo fundó la bodega en 1973 sin embargo no embotelló bajo esta marca hasta 1986, año de nacimiento de la DO Rías Baixas, de la cual es uno de sus fundadores. La bodega se asienta en profundas raíces familiares, con cepas prefiloxéricas de 200 y 250 años, que Gerardo atesora respetuoso con el legado recibido. El resultado, unos vinos que aúnan lo mejor de nuestro tiempo sin olvidar a sus ancestros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x