La Poulosa 2018

La Poulosa 2018

La Poulosa 2018
21,90€ 18,45€ ID7

0 opiniones

“La Poulosa procede de la viña más al suroeste de la propiedad, que resulta en un vino con taninos ligeros y marcada redondez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Productor:
La Vizcaina
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Mencía, Bastardo, Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

El viñedo de La Poulosa está a 550 metros de altitud en Valtuille de Abajo, tiene 2ha y se plantó en 1940 con las variedades: Mencía, Bastardo, Garnacha Tintorera. Raúl Pérez lo fermenta con raspón y levaduras autóctonas, y después le da un reposo de un año en barricas usadas. Fiel a su estilo, Raúl hace un vino que es puro perfume de frutas, fresco, sabroso, persistente, y de textura suave.

La suavidad e intensidad aromática del vino, y su acidez viva nos sugiere acompañarlo con unas Mollejas de Ternera asadas y glaseadas, con avellanas y patatas confitadas.

La Vizcaína es otra de las marcas que utiliza Raúl Pérez, en este caso para dar cabida a pequeñas producciones de vinos de viñedos de capas viejas de las proximidades de su pueblo natal Valtuille.

Raúl Pérez: “Cada año el sol calienta distinto, llueve distinto. Considero que no puedes estandarizar los vinos porque los años, climatológicamente hablando, nunca son iguales.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x