La Poulosa

La Poulosa

La Poulosa
21,90€ ID7
4.5 / 5

9 opiniones

“La Poulosa procede de la viña más al suroeste de la propiedad, que resulta en un vino con taninos ligeros y marcada redondez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Productor:
Raúl Pérez
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mencía, Garnacha Tintorera, Bastardo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

La Poulosa en una parcela de 2ha situada a 550 metros de altitud en Valtuille de Abajo. Son cepas plantadas en 1940 en un suelo arcilloso con guijarros, con orientación este. El vino se fermenta en tinas abiertas de grandes dimensiones. Se elabora con un 80% de raspón y con una larga maceración de las pieles de 60 días. Finalmente, se le da una crianza de 12 meses en barricas usadas de roble francés, y se embotella sin filtrar ni clarificar.

La suavidad e intensidad aromática del vino, y su acidez viva nos sugiere acompañarlo con unas Mollejas de Ternera asadas y glaseadas, con avellanas y patatas confitadas.

La Vizcaína es otra de las marcas que utiliza Raúl Pérez, en este caso para dar cabida a pequeñas producciones de vinos de viñedos de capas viejas de las proximidades de su pueblo natal Valtuille.

Raúl Pérez: “Cada año el sol calienta distinto, llueve distinto. Considero que no puedes estandarizar los vinos porque los años, climatológicamente hablando, nunca son iguales.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x