La Pequeñita tinto macerado

La Pequeñita tinto macerado

La Pequeñita tinto macerado
33,80€ ID7
4.5 / 5

6 opiniones

Productor:
Alonso&Pedrajo
Denominación:
País:
Añada:
2017
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

Con 798 botellas producidas, este escaso vino procede de La Finca la Cala, de Tempranillo de 25 años. Lenta fermentación espontánea en tinajas de barro antiguas de 600 litros durante 4 semanas más 6 meses de crianza en barricas de roble francés usado sobre sus propias lías. En nariz es muy expresivo, con notas de fruta madura, regaliz, trufa y especias. En boca taninos redondos y firmes, tinto maduro y potente a la vez que fresco y equilibrado. Final largo, elegante y persistente.

Alberto Pedrajo era el enólogo de Honorio Rubio y un buen día decidió embarcarse en el sueño de su vida: hacer su propio vino. Y con quién mejor que con un amigo de toda la vida. En 2011 el sueño empieza a cobrar vida y tras mucho buscar, eligen el terreno. El afortunado está en la Rioja más occidental, en las faldas de los Montes Obarenes, en Villalba de Rioja. Cuidan con mimo el viñedo, practicando una agricultura basada en la ecología, el respeto y la mínima intervención, tanto en el cultivo como en la elaboración. Sus vinos sorprenden por su carácter y originalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x