La Pequeñita Rosado Macerado 2018

La Pequeñita Rosado Macerado 2018

La Pequeñita Rosado Macerado 2018
19,70€ ID27
4 / 5

1 opiniones

“Un rosado que no deja indiferente, y que tiene vocación de jugar en la liga de los grandes vinos. Un rosado estructurado e intenso que recupera técnicas tradicionales de elaboración desde una época moderna.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Pera
Pera
Piña
Piña
Violeta
Violeta
Productor:
Bodega Alonso & Pedrajo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Maturana Blanca, Maturana Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID27

Con uvas de cepas viejas de 80 años de Maturana tinta y uvas de cepas jóvenes de Maturana blanca se elabora este rosado que, por su método de elaboración y la calidad de las uvas, se aleja de la mayoría de rosados jóvenes y afrutados. El mosto de uva blanca empieza a fermentar en tinas de acero inoxidable y se añaden los racimos enteros de uva tinta. Acaba la fermentación en tinajas de barro y se cría  con lías durante 5 meses. Un rosado sabroso, intenso y de gran complejidad.

La pequeñita rosado es un vino que no deja indiferente por sus intensos aromas y por su textura rugosa por el efecto de los taninos de las pieles. Esto lo hace un vino muy gastronómico capaz de acompañar platos sabrosos y grasos como el Marmitako, un guiso tradicional de atún.

Alonso & Pedrajo nace de la colaboración de Javier Alonso y Alberto Pedrajo, un reputado enólogo asesor de muchas bodegas de éxito, que se establecen en una de las zonas menos conocidas de la Rioja, en el extremo norte de la D.O.Ca., Villalba de Rioja. Partiendo de una finca de 10ha, su esfuerzo se centra en ir adquiriendo nuevas fincas, y en elaborar vinos capaces de expresar el territorio.

Alberto Pedrajo: ¿Rosado o clarete? cada vez que cato esta Maturana blanca y tinta macerada con sus pieles, me sigo haciendo la misma pregunta. Así son los vinos de La Pequeñita, vinos donde queremos interpretar las uvas y los vinos desde otra perspectiva, a veces recuperando técnicas ya perdidas otras veces lanzándonos al vacio, però siempre con un objetivo. Intentar encontrar otros caminos”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x