La Pequeñita Maturana Blanco Macerado 2018

30,30€ ID2

0 opiniones

Productor:
Bodega Alonso & Pedrajo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Maturana Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

Maceración en viejas tinajas de barro sin corrección. Tras una lenta fermentación espontánea de 4 semanas, permaneció en la misma tinaja en contacto con sus propias pieles 110 días. Descube directo a una única barrica con removido manual para inducir la decantación natural. Ligera filtración previa al embotellado, vino elaborado con la mínima intervención y sin ningún tipo de aditivo. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés de 3r uso y 66 meses afinándose en botella antes de salir al mercado. Intenso en boca, con notas a bollería, cáscara de naranja y polen sobre un fonde cítrico y herbal. Tanino presente y amable que lo hace largo y profundo.

Alonso & Pedrajo nace de la colaboración de Javier Alonso y Alberto Pedrajo, un reputado enólogo asesor de muchas bodegas de éxito, que se establecen en una de las zonas menos conocidas de la Rioja, en el extremo norte de la D.O.Ca., Villalba de Rioja. Partiendo de una finca de 10ha, su esfuerzo se centra en ir adquiriendo nuevas fincas, y en elaborar vinos capaces de expresar el territorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x