La Penitencia 2018

La Penitencia 2018

La Penitencia 2018
78,90€ ID7

0 opiniones

Productor:
Raúl Pérez bodegas y viñedos-Ultreia
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Mencía, Alicante Bouschet, Merenzao
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

La Penitencia es el otro vino tinto elaborado por Raúl Pérez en la Ribeira Sacra, un coupage compuesto principalmente de Mencía (85%) y complementado con una pequeña cantidad de otras variedades tintas de la zona. La fermentación tiene lugar con levaduras indígenas en tinas abiertas y la crianza es de 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros. Se comercializa sin el sello de la Denominación de Origen y su producción es muy pequeña. En boca, destacan sus notas minerales y especiadas, aromas a fruta negra madura y algún recuerdo floral. Elegante y armonioso, suave y sedoso en boca con unos taninos muy finos y buena acidez. Un vino con un gran potencial de envejecimiento que estará para el óptimo consumo 10 o 15 años más.

Raúl Pérez es, por definición, un enólogo inquieto. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x