La Mira 2018

La Mira 2018

La Mira 2018
24,95€ ID7
3.5 / 5

9 opiniones

Algunos grandes vinos parecen una contradicción, cómo se puede ser ligero y concentrado al mismo tiempo. Pues así es La Mira, una Garnacha fina, elegante y fresca, con una sensación densa y concentrada al mismo tiempo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Hierba
Hierba
Productor:
Soto Manrique
Denominación:
D.O.P. Cebreros
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Este vino nace en un viñedo de 1000 metros de altitud, sobre un suelo de pizarra, que provoca una concentración en las uvas excelente. Fermenta espontáneamente en recipientes de hormigón. Se cría en barricas y foudres de madera, que dotan de complejidad el vino. Es un vino que mantiene los aromas típicos de la Garnacha Tinta pero muestra la estructura y el tanino firme.

Un vino elegante que armoniza con la textura de un pichón en su jugo con foie y trompetas de la muerte.

Jesús Soto, después de participar en proyectos tan exitosos como Belondrade & Lurton o Leda Viñas Viejas, inicia un nuevo proyecto en Gredos, una de las zonas vinícolas con mayor proyección de España. Este nuevo proyecto ha modernizado las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros, y elaboran sus vinos con uvas de sus propios viñedos y de viticultores de la zona, además de mantener algunas fincas de propiedad en Rueda.

Jesús Soto: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y vertical y el máximo de frescura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x