La Meseta Ercavio 2010

12,00€ ID6
6,7 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Uvas clásicas, nuevas versiones

Un vino jugoso y muy agradable, te llena mucho el paladar con su volumen. Es muy complicado encontrar vinos de Syrah de este perfil que se muestren con tanto tanino (substancias que aportan rugosidad al vino) pero que este sea tan maduro y tan suave. El toque de madera es fantástico pues aporta complejidad pero no domina el sabor. Un vino impactante, jugoso y muy sugestivo.

Productor:
Bodegas Ercavio
Tipo:
Tinto
Denominación:
V.T. de Castilla
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tempranillo, Syrah
Volumen:
0.75L
ID6

Esta mezcla de Cencibel (Tempranillo) y Syrah es una combinación poco habitual, nace de terrenos arcillo-calcáreos y en una altitud de 720 m, el frescor del valle permiten que las uvas se recojan con un notable frescor, lo que hace que el vino sea maduro pero refrescante. Después de una vendimia manual el vino reposa durante 8 meses en barrica de roble francés.

Este es un vino para una comida rica y sabrosa; lo ideal son platos no demasiado complejos pero con mucho sabor. Aprovechando que este vino proviene de Toledo, el clásico Carcamusa, un plato tradicional Manchego que conjuga carne, tomate y guisantes aparece como un acompañante interesante. Este plato se suele acompañar de patatas cocidas.

Bodegas Ercavio

En 1998 Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez y Alexandra Schmedes se conocieron. Compartían formación y profesión: enólogos que asesoraban bodegas. Y decidieron unirse. Así es como se creó Más que vinos, un equipo de asesores técnicos con una mochila cargada de experiencia en la Rioja, Ribera del Duero, Alemania, Francia, Italia y Sudáfrica. Un año más tarde se desplazaron a Dosbarrios, el pueblo nativo de Gonzalo en La Mancha. Rápidamente se percataron del gran potencial de las viñas de esta zona y decidieron empezar su propia bodega: Bodegas Ercavio. Un proyecto centrado en el uso de las variedades autóctonas para crear vinos de alta calidad.

La voz del productor

Gonzalo Rodríguez

Bodegas Ercavio
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"A los que van a tener nuestros vinos en sus manos lo primero es darles las gracias por elegirlos, que entiendan que son vinos hechos por tres profesionales del sector que llevan toda su vida laboral dedicados exclusivamente al vino y a las viñas y que lo importante es disfrutar con cada sorbo. A solas o en compañía, pero disfrutar".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x