La Memòria 2018

La Memòria 2018

La Memòria 2018
27,20€ ID2
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Vins de la Memòria
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnatxa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID2

En verano de 1938 en Villalba dels Arcs, Fatarella, Camposines y Gandesa se convirtieron en uno de los escenario más crueles de la batala del Ebro. Todos los muros de piedra seca del Vall de la Novena, entre las cotas 481-Punta Targa y 548-Vèrtex Gaeta fueron trincheras. Todavía hoy se pueden encontrar en ellas las huellas dejadas por los soldados, entre ellos Agustín Pérez, el abuelo de Xavi Nolla. La Garnatxa es la variedad más plantada en la Terra Alta, la más arraigada al territorio y a las personas que allí viven y en 2018, 80 años después, este vino conmemora la vendimia que nunca fue del 38. Se elaboraron solo 866 botellas de este vino, un vino excepcional y emotivo, que evoca la paz y el recuerdo de todos los Vins de la Memòria. Procedente de agricultura ecológica, fermentado espontáneamente con levaduras silvestres y embotellado sin filtrar tras 6 meses de crianza sobre sus propias lías.

En 2018 se cumplen 45 años de la muerte de Agustín, abuelo materno de Xavi Nolla y 80 años de la Batalla del Ebro. Agustín era un joven de origen andaluz y humilde quien con 27 años emigró a Barcelona huyendo de la miseria y quién poco después se encontró envuelto, como tantos otros, en una guerra que marcaría su vida para siempre. Xavi Nolla crea en su recuerdo "Vins de la Memoria", en un bellísimo homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el horror de la guerra, entre ellos, su familia y su abuelo. Elabora 4 vinos en las tierras donde se libraron las batallas de la Guerra Civil, tierras de viñedos en los que su abuelo había luchado y que tras un trabajo documental de meses pudo descubrir cuáles fueron. Viñedos cargados de historia, lucha y sentimientos, paisajes que fueron testigo de la pena y el dolor. De ellos nacen esta colección de vinos con alma, vinos que surgen de la voluntad de contar la historia para no olvidarla, recordar la historia para no repetirla.​

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x