La Mar

La Mar

La Mar
21,80€ ID3
Productor:
Bodega Terras Gauda
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Caíño blanco, Albariño, Loureiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,7%
Consumo:
Hasta 2018
ID3

La Caíño blanco es una de las variedades más escasas y de más baja producción de Galícia, aún así, es una de las más valoradas por su capacidad de transmitir el terroir donde se cultiva. En este vino es la que adopta más protagonismo, resaltando sus característicos aromas tropicales (mango y piña), además de notas terrosas y sutiles recuerdos de hierbas aromáticas. En boca es untuoso, envolvente, con muy buena estructura y cuerpo. Su buena acidez y estructura lo hace perfecto también para guardar la botella un par de años y ver su evolución y como gana en complejidad. Te aconsejamos abrir un rato antes de su consumo la botella para disfrutarlo al máximo.

En un paraje privilegiado es donde se encuentra Bodegas Terras Gauda. Limitando con Portugal y en pleno centro de El Valle de O Rosal, una de las zonas de más prestigio vinícola de Galicia, es donde están ubicados sus viñedos, muy cerca de la desembocadura del Río Miño. Desde sus inicios, la filosofía de la bodega ha sido la de unir la uva Albariño (la más emblemática de Galicia) con el resto de uvas autóctonas de la zona, dando mayor dimensión a estos vinos y ganándose así un gran prestigio y salvaguardando la identidad de los vinos de O Rosal.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x