La Huella de Aitana

La Huella de Aitana

La Huella de Aitana
8,17€ ID27
“¿Rosado y con barrica? Sorprendente y atrevido pero un resultado que enamora. Es un vino fresco, divertido, con una barrica más que bien integrada. Los aromas de fresa y lácticos son persistentes pero suaves, agradables. En boca te va a recordar un vino blanco, con una entrada dulce y golosa que se mantiene fresca gracias a su buena acidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fresa
Fresa
Yogurt
Yogurt
Productor:
Gonzalo Celayeta Wines
Tipo:
Rosado
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
2015
ID27

Como enamorado de la Garnacha y el rosado, Celayeta usa esta variedad al 100% en este vino. Ambos forman, según él “un matrimonio perfecto”. La Huella de Aitana fermenta en barrica de roble americano y se cría sobre lías durante 4 meses. Los viñedos de donde proviene la uva para elaborarlo se situan entre las subzonas de Ribera Alta y la Baja Montaña, en la parte baja del término municipal de San Martín de Unx, a unos 400 m. de altitud.

Te proponemos utilizar en este caso un ingrediente puente: el azafrán. Una especia que nos ayudará a potenciar aún más este rosado. Te proponemos que lo prepares sazonando unas patatas con bacalao.

Gonzalo Celayeta decidió el año 2004 iniciar su proyecto personal de “vinos de autor” o “vinos de garaje” en su tierra, Navarra. En 2006 se convierte en director técnico de Bodegas San Martín, también en Navarra, y continúa elaborando sus pequeños proyectos de un modo más seleccionado, incluso con ediciones limitadas y con la idea de ir sacando a la luz nuevos vinos, nuevos proyectos siempre con un toque personal y diferenciado que encierran alguna pequeña historia detrás.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x