La Font Voltada 2016

La Font Voltada 2016

La Font Voltada 2016
39,95€ ID5
4 / 5

11 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“La Font Voltada demuestra el potencial de la uva Trepat. Un potencial que no se basa en vinos concentrados y llenos de color, sino en vinos de fragantes aromas de frutos rojos, frescos y de gran finura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Pimienta
Pimienta
Productor:
Abadia de Poblet
Denominación:
D.O. Conca de Barberà
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Trepat
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Viñedos: las uvas provienen de una finca de 4ha situada a 500 metros de altitud con cepas de entre 80 y más de 100 años. Las plantas de Trepat están mezcladas con otras de uvas blancas Macabeo y Parellada.

Vinificación y Crianza: El vino fermentó en depósitos de cemento con raspón, sin siembra de levaduras ni control de temperatura, y envejeció posteriormente en botas usadas de 600 litros durante 14 meses.

La uva Sumoll de viñas viejas da un vino fresco y especiado que puede acompañar y dar un punto refrescante a un clásico como es el Steak tartar..

En 1989 el Grupo Codorníu se inicia en el proyecto de Abadía de Poblet, aunando la tradición vitivinícola de los monjes cistercienses, procedentes de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona única que permaneció en el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de los nuevos vinos de monasterio, es que transmitan las características de estas uvas locales y el terroir en el que han sido cultivadas.

Ricard Rofés: "Con La Font Voltada, hemos recuperado un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras vinificaciones en que se utilizaba la uva entera.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x