La del Terreno, Julia Casado

La del Terreno, Julia Casado

La del Terreno, Julia Casado
17,90€ ID6
4.5 / 5

2 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Julia Casado
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

La del Terreno es como los lugariegos llaman a la Monastrell y de ahí su nombre. La parcela está próxima a la bodega, con un suelo de grava y aislada por un sistema de ramblas. Dentro de esta pequeña y antigua parcela conviven desde antaño cepas blancas intercaladas de la autóctona Valentí, y las vinifica juntas en hormigón, para preservar los aromas florales, frescos y delicados de su Monastrell. El vino busca expresar la pureza, uva y nada más que uva. Y lo consigue.

Julia Casado es todo un descubrimiento. Sus vinos, como ella, son todo pasión. Por la Monastrell, la reina de su tierra. Julia es todo un personaje. Estudió música y durante su estancia en Pfalz, sin tener ningún objetivo vinícola, acabó en haciendo prácticas en una bodega. Allí pisó por primera vez una viña y se enamoró totalmente. Después del flechazo siguió su aventura con el vino, prácticas en Vega Sicilia, en Uco (Argentina)... y tras estos viajes regresó a su tierra. Durante sus trabajos en distintas bodegas de Jumilla, decidió descubrir el norte de Murcia, Bullas y empezar allí su propio proyecto, alentada por pequeños viticultores del nordeste de la región. Con una pequeña bodega modular diseñada bajo los preceptos de la agricultura sostenible, fue descubriendo las mejores parcelas, donde ahora, finalmente, elabora sus vinos. Con solo 33 años es ya toda una revelación en su zona, y está consiguiendo su propósito: descubrirnos las distintas caras de la Monastrell.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x