La Clave de Raúl Pérez

La Clave de Raúl Pérez

La Clave de Raúl Pérez
9,95€ ID6
3.5 / 5

14 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Raúl Pérez
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Raúl Pérez es uno de los mejores enólogos del mundo y un auténtico fenómeno. Experto en elaborar Mencía, este vino es una buena muestra de esta gran sabiduría suya y olfato para seleccionar viñedos antiguos de los que extraerá lo mejor convirtiéndolos en sus vinos. Avezado productor, este La Clave pertenece a su proyecto personal, que combina con múltiples colaboraciones, asesorías y trabajos en otras bodegas. La Clave es un vino elaborado con Mencía y Garnacha Tintorera de la zona de Ponferrada. Vendimia manual y uva es despalillada antes de hacer la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Para no enmascarar la calidad de la Mencía de la zona, la crianza de 12 meses es en barrica usada. La Clave es un vino intensamente sabroso, amplio y muy fresco.. Destacan los aromas a fruta roja madura y florales con elegantes notas minerales, tostadas y un final ligeramente balsámico. Un gran vino de un gran elaborador, Raúl Pérez, y, como acostumbra, a un precio muy asequible.

Bodega que es su proyecto personal junto a otros proyectos y colaboraciones. Raúl Pérez es un enólogo mundialmente famoso, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x