La Calèche

La Calèche

La Calèche
14,00€ ID4
6,0 / 10

“La palabra que mejor define a este vino es frescura. Tiene una estructura ligera pero también es profundo y con buena permanencia en boca que nos motiva a seguir bebiendo una y otra vez. Una pura expresión de los vinos del Loire y del carácter de la Chenin blanc, avalada por unas marcadas notas de limón.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Flores blancas
Flores blancas
Pera
Pera
Productor:
Domaine des Baumard
Tipo:
Blanco
Denominación:
Vin de France
País:
Francia
Añada:
2015
Variedad:
Chenin blanc, Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID4

La uva proviene de un viñedo ecológico de 35 años, con suelos de equisto que son los que producen los mejores Chenin blanc del mundo. Utilizan una pequeña porción de Chardonnay en la mezcla, para aportar más fruta y estructura. La vendimia es totalmente manual y se recoge la fruta en su punto óptimo de madurez para posteriormente fermentar en depósito a bajas temperaturas y una crianza sobre lías durante 9 meses antes de embotellarlo.

Philippe Bourguignon es uno de los grandes expertos en maridajes y defiende “L’accord parfait” entre vinos y platos. Nos recomienda contrastar los vinos de Chenin blanc con productos grasos, para diluir la sensación untuosa y disfrutar del contraste ácido-graso. Siguiendo su consejo, los platos como el salmón con salsa de mantequilla blanca y esta Chenin son un acorde ¡más que perfecto!

Baumard es el mejor productor del valle del Loira y un clásico del área hasta la médula. La bodega, situada en Rochefort sur Loire, en el corazón de este conocido valle vinícola, posee 40 hectáreas repartidas en los dos lados del río que le dan nombre. Florent es quién encabeza el proyecto familiar que sigue las técnicas y filosofía transmitida por su padre para conseguir la máxima expresión de la variedad reina: la Chenin blanc y el terroir. Son realmente joyas, una apuesta segura, ya que pueden disfrutarse jóvenes o envejecer varias décadas y conservar su fino frescor.

Florent Baumard: “Estamos delante de un vino fácil de beber, de gran frescura y divertida fluidez. Una Chenin blanc elaborada en una gama muy asequible y agradable para todo el mundo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x