Riesling Klasika Nestarec

Riesling Klasika Nestarec

Riesling Klasika Nestarec
20,00€ ID3
3.5 / 5

6 opiniones

Productor:
Nestarec
Denominación:
sin D.O.
País:
República Checa
Añada:
2014
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID3

“Hecho con uva, nada más” reza la etiqueta y “We love Riesling”, dos declaraciones de principios para este Riesling procedente de 4 viñedos de edades comprendidas entre los 7 y 33 años. Fermentado en toneles de acacia de 600 o 1000 litros durante 14 meses, el 30% en toneles nuevos el resto en barricas de segundo y tercer año, sin clarificar, ni filtrar, es un vino ligero, seco y ácido pero a la vez muy bebible. Un vino para emocionarse.

Pese a que la República Checa es mundialmente famosa por su producción de cerveza, también cuenta con una tradición vinícola milenaria. Junto a esta tradición, actualmente encontramos a jóvenes viñadores como Milan Nestarec, intrépido agricultor checo que dirige un viñedo familiar de 8 hectáreas, plantadas por su padre en el 2001. Los viñedos se sitúan al sur de Moravia, a 15 kms de la frontera con Austria. Milan trabaja con variedades locales como la Riesling, Neuburger, Welscheriesling y la menos conocida Hibernal así como variedades típicas germánicas como la Dornfelder. Los rendimientos de sus viñedos son bajos y da prioridad a la calidad y expresión de cada variedad. No utiliza herbicidas y sus viñas se trabajan 100% bajo agricultura ecológica. Tampoco filtra ni clarifica sus viños, ni les añade sulfitos. Milán es miembro del grupo “Autenti-se” una comunidad de viticultores que hacen vinos auténticos que se esfuerzan por expresar el verdadero carácter de la tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x