Kimera 2017

12,90€ ID6
3.5 / 5

74 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Gonzalo Celayeta consigue una Garnacha única, densa, carnosa, concentrada, sabrosa, y al mismo tiempo fresca y de textura sedosa. Un vino que seduce por su textura, y por la pureza de sus aromas de frutas rojas, regaliz y hierbas aromáticas”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Gonzalo Celayeta Wines
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID6

Viñedos: Las fincas están situadas en el pueblo de San Martín de Unx, en la subzona de Baja montaña de la D.O. Navarra. Son viñedos de 600m de altitud con suelos de fertilidad media, terrazas y pequeñas laderas con textura suave, franco-arenosa en general.

Vinificación y Crianza: El vino se ha vinificado en viejas tinajas de barro usadas de 4000 litros, y se ha criado en las mismas tinajas con sus lías durante 12 meses.

El Kimera es un vino concentrado y elegante al mismo tiempo, que acompañará perfectamente a unas Carrilleras de ternera al vino tinto.

Gonzalo Celayeta es un enólogo navarro que tras años de formación decide elaborar sus propios vinos compaginando su proyecto personal con la dirección técnica de la bodega San Martín en la zona de San Martín de Unx, una de las más interesantes para el cultivo de la uva en la D.O Navarra. Desde el año 2004 Gonzalo saca al mercado vinos únicos que unen innovación y expresión de territorio.

Gonzalo Celayeta: “Estoy enamorado de la Garnacha y más de la de San Martín de Unx. Trato de transmitir esta pasión, y el terroir, en todos mis vinos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x