Juan Gil 18 Meses

Juan Gil 18 Meses

Juan Gil 18 Meses
21,00€ ID8
Productor:
Juan Gil
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Elaborado principalmente con uvas de viñedos muy viejos de Monastrell de bajo rendimiento al igual que las cepas de Cabernet-Sauvignon y Syrah plantadas a unos 700 metros de altitud, se obtiene un vino muy concentrado, complejo y al mismo tiempo muy elegante tras su paso por una cuidada selección de barricas de roble francés y americano durante 18 meses. Potente aroma de frutas negras, torrefactos y notas balsámicas. Complejo y bien estructurado. Untuoso y maduro. Agradable en boca y muy persistente. Equilibrado y armónico, sabroso y de un largo y elegante final de boca con una dulzura de los taninos de fruta muy madura.

Fue en 1916 cuando Juan Gil Jiménez construyó la bodega. Le siguió Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x