Juan Gil 12 Meses

Juan Gil 12 Meses

Juan Gil 12 Meses
10,50€ ID7
9,3 / 10
Productor:
Juan Gil
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Para elaborar este vino se emplean uvas procedentes de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento (unos 2.500 Kg/Ha). El vino permanece 12 meses en barricas de roble francés. Potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

Fue en 1916 cuando Juan Gil Jiménez construyó la bodega. Le siguió Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x