Jiménez Landi El Corralón 2019

Jiménez Landi El Corralón 2019

Jiménez Landi El Corralón 2019
12,50€ ID6
3 / 5

45 opiniones

El Corralón es una Garnacha viva y fresca, de color pálido e intensos aromas de frutas rojas. Un vino en la línea de las grandes y elegantes Garnachas de la Sierra de Gredos.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Jiménez Landi
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Viñedos: las uvas provienen de una selección de las 15ha de viñedos de suelos arenosos y de granito degradado, con cepas de entre 12 y 40 años, trabajados con agricultura ecológica, y situados en el municipio de Méntrida.
Vinificación y Crianza: las uvas se maceran en frío durante 4 días, y la fermentación se hace con levaduras indígenas y un 35% de uvas sin despalillar a temperatura controlada.


Una garnacha afrutada fresca y elegante que marida perfectamente con los aromas y la textura de un Atún con tomate y cebolla.

Bodegas Jiménez – Landi es un proyecto familiar surgido de la pasión por el campo y la viña. Situados en Méntrida, pueblo de gran tradición vitivinícola. La bodega está enclavada en una vieja casa solariega cuya parte más antigua data de finales del siglo XVI. Sus antepasados ya elaboraban vino en las viejas tinajas de la cueva donde actualmente tienen el cementerio de botellas. La bodega actual se fundó a mediados del siglo XX (1963). En 2004 se inicia una nueva etapa como fruto de la ilusión por elaborar vinos tintos con los viñedos de la familia. Actualmente José Benavides Jiménez-Landi dirige la bodega con el objetivo de elaborar grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno. Con producciones pequeñas que representan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajan.

José Benavides Jiménez-Landi: Somos poco intervencionistas para elaborar unos vinos honestos y francos a nuestra zona y con la naturaleza que nos rodea.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x