Jiménez Landi Ataulfos 2018

Jiménez Landi Ataulfos 2018

Jiménez Landi Ataulfos 2018
56,95€ ID7
4 / 5

4 opiniones

Una Garnacha de una viña única situada en el pueblo de el Real de San Vicente. A medio camino entre la finura floral y la concentración de la fruta roja.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Productor:
Jiménez Landi
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.50%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de la parcela Ataulfos, un viñedo de cepas de más de 60 años de la variedad Garnacha, plantado a más de 800m de altitud en El Real de San Vicente.
Vinificación y Crianza: las uvas se maceran en frío durante 4 días, y la fermentación se hace con levaduras indígenas a temperatura controlada, y con toda la uva sin despalillar. Tras una larga maceración de cerca de 40 días, el vino madura 14 meses en barricas de roble francés.

Prueba esta Garnacha con un delicioso guiso de Conejo con ciruelas y setas de temporada.

Bodegas Jiménez – Landi es un proyecto familiar surgido de la pasión por el campo y la viña. Situados en Méntrida, pueblo de gran tradición vitivinícola. La bodega está enclavada en una vieja casa solariega cuya parte más antigua data de finales del siglo XVI. Sus antepasados ya elaboraban vino en las viejas tinajas de la cueva donde actualmente tienen el cementerio de botellas. La bodega actual se fundó a mediados del siglo XX (1963). En 2004 se inicia una nueva etapa como fruto de la ilusión por elaborar vinos tintos con los viñedos de la familia. Actualmente José Benavides Jiménez-Landi dirige la bodega con el objetivo de elaborar grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno. Con producciones pequeñas que representan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajan.

José Benavides Jiménez-Landi: Somos poco intervencionistas para elaborar unos vinos honestos y francos a nuestra zona y con la naturaleza que nos rodea.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x