Jhana de Castell d'Encús

Jhana de Castell d'Encús

Jhana de Castell d'Encús
27,90€ ID25
5 / 5

2 opiniones

Productor:
Castell d'Encus
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Merlot, Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,3%
ID25

Jhana hace referencia a un tipo de meditación. Su nombre viene dado del silencio y la naturaleza en la que crecen sus uvas, zona tan silenciosa que a Raul Bobet le permite practicar la meditación. Elaborado para dignificar los buenos vinos rosados, que son aquellos que tienen un buen potencial de envejecimiento, tal y como tienen los grandes vinos blancos. De color cebolla casi salmón pálido, limpio y brillante, en nariz predominan las notas de cereza, fruta roja y frutas del bosque. De entrada agradable, denso y de final persistente. Solo se han elaborado 2100 botellas de este rosado con capacidad de guarda. .

Castell d’Encus es un proyecto muy especial, personal y único. Sus viñedos tienen una gran altitud y están situados en pleno Pirineo catalán, entre 850 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día esta es una situación privilegiada que nació del estudio profundo sobre el cambio climático que Raül Bobet, el alma del proyecto, llevó a cabo en el año 2001. Raül es una persona especial, oírlo hablar es una experiencia gratificante pues conjuga unos conocimientos técnicos de la mayor precisión con una espiritualidad y una calma que transmite a la perfección a sus vinos.


Los vinos d’Encus son frescos, auténticos y valientes, vinos para aquellos que les guste lo intrépido, lo inusual y, sobre todo, la máxima calidad. Esta bodega posee hoy 23 hectáreas de viñedo, todos sus vinos nacen de un entorno que combina paisaje de altura, ermitas de antiguos monjes y unos espectaculares lagares de piedra construidos en el s.XII por monjes de la orden hospitalaria. Todos los vinos de Castell d'Encus nacen del respeto máximo por la tierra con un cultivo ecológico de precisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x