Jean Leon Vinya Palau

Jean Leon Vinya Palau

Jean Leon Vinya Palau
20,90€ ID7
3 / 5

2 opiniones

Productor:
Jean Leon
Denominación:
D.O. Penedès
País:
Añada:
2014
Variedad:
Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Vinya Palau, un tinto de Merlot muy sofisticado. Emigrante primero, taxista después, restaurador de éxito y confidente de las estrellas en la era dorada del Hollywood más icónico, la historia de Jean Leon es la eterna historia del sueño americano. Consciente de sus orígenes, Vinya Palau es un homenaje a su ciudad natal de Santander, punto de partida de una trayectoria llena de éxitos. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros, fermentación maleolática incluida y una posterior crianza en botella de mínimo 6 meses. El resultado, un tinto de color cereza picota intenso, con intensos aromas de crianza en madera sobre un fondo de frutas rojas. En boca es goloso y presenta notas de mora y cereza con taninos dulces y especiados.

La historia de Jean León es la historia de sueños que se hacen realidad. De polizonte emigrante a América a hacer realidad sus dos sueños: regentar el restaurante más lujoso de Hollywood y la elaboración de un vino perfecto. Consiguió ambos: dueño durante más de 30 años de La Scala, el restaurante habitual de las estrellas (Paul Newman, Marilyn Monroe, John Fitzerald Kennedy...) y elaborar los vinos que se sirvieron en la cena oficial de investidura de Ronald Reagan en la Casa Blanca, el La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva y Vinya Gigi Chardonnay En los años 60, después de viajar por todo el mundo elige el Penedès para conseguir su segundo gran anhelo: Elaborar el vino perfecto. Una vez en el Penedès, sustituyó las cepas locales para empezar a elaborar los primeros vinos de Cabernet Sauvignon y Chardonnay de España, convirtiéndose en un pionero una vez más. Sus vinos rompieron moldes y aún hoy siguen siendo un sueño hecho realidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x