La Invierna Reserva

La Invierna Reserva

La Invierna Reserva
19,50€ ID7
3.5 / 5

56 opiniones

Un Reserva que su color granate ya nos intuye madurez y consideración. Pero no por ello menos fresco, destaca precisamente por su frescura. Un tinto también muy meloso, con una fruta jugosa y licorosa, especiados dulces que arrancan una sonrisa a cada sorbo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Caramelo
Caramelo
Frutos secos
Frutos secos
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Tofe
Tofe
Productor:
Arriaga y Mimendez Compañía de Vinos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
100% Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: poseen 4 hectáreas en el Valle de Ocón, La Rioja, plantados en 1986 en suelos aluviales y arcillo-limoso, con restos de cascajo. Vinificación y Crianza: 100% despalillado sin estrujar la uva, que macera con sus pieles en frío buscando preservar todo el potencial aromático. Después realiza una crianza en barricas de roble nuevo durante 16 meses y pasa un mínimo de 36 meses madurando en botella.

Estas delante de un Tempranillo de los clásicos. Dicen que esta variedad combina de la mejor manera con el cordero cocinado de cualquier forma. Intensos sabores que se compensan bien si lo preparas en estofado, al horno o en plan caldereta a lo árabe.

Alberto Pedrajo, natural de Cantabria, es un aventurero de las viñas. Enólogo y asesor en diferentes regiones (algunas tan exóticas como las israelís), va descubriendo las mejores zonas del país. En su busca de viñedos con potencial y que ve más descuidados, se enamora del Valle de Ocón. Un valle oculto en la Rioja media, con unas condiciones muy buenas para las maduraciones de la uva, y una geología que fue parte del litoral interno de la formación del valle del Ebro, lo que proporciona mucha finura y frescura a sus vinos.

Alberto Pedrajo: "Elaboramos microvinificaciones, a lo mucho 5000 litros, en zonas donde vemos un potencial espectacular y en esos pequeños viñedos olvidados. El Valle de Ocón es una de nuestras joyas enológicas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x