Inquilino

Inquilino

Inquilino
15,95€ ID7
3.5 / 5

39 opiniones

“El Inqulino es el hermano de Rioja de Viña Zorzal. Es un orgullo tenerlo en exclusiva ya que son uno de los vignerons que más alma ponen a sus proyectos. Un vino fresco, de cuerpo medio pero intenso, afrutado y con aromas de tierra. ¡Está para beberlo y disfrutarlo!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Pimienta
Pimienta
Tierra
Tierra
Productor:
Viña Zorzal Wines
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
90% Tempranillo, 10% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: situados en Arenzana de Abajo con una media de edad de 35 años Vinificación y Crianza: las uvas fermentan en tinos de roble francés de 3500 l., usando levaduras autóctonas y después pasan una crianza de 6 meses en barricas de 225 l. de dos años.

Receta: COCHINILLO CON MANZANA, MEMBRILLO Y CHALOTAS AL VINO TINTO Ingredientes: Para el cochinillo ½ canal de cochinillo ibérico 5 granos de pimienta negra 2 anís estrellado 1 rama de canela 5 L aceite de girasol Sal Para el jugo de cochinillo Huesos del cochinillo 2 dientes de ajo 2 cebollas 1,5 L de agua 75 ml. de vino Blanco Para la manzana asada 2 manzanas reinetas 50 gr. de agua 25 gr. de miel Para las chalotas al vino tinto 12 chalotas peladas 150 ml. de caldo de ave 150 ml. de vino tinto 25 gr. de mantequilla Para el membrillo ½ Kg Membrillo 1L de agua ½ Kg Azúcar Zumo de limón (Preparar un dulce de membrillo casero o también se puede comprar hecho) Elaboración: El Cochinillo →Limpiar bien el cochinillo y colocarlo en un recipiente con los aromáticos. Cubrir con aceite de girasol. Confitarlo en el horno a unos 90°C durante 12 horas. →Una vez que el cochinillo se ha confitado, retirar del aceite y, con el cochinillo todavía templado, deshuesarlo y reservar la piel. →Forrar un molde con papel film. Cortar la piel de cochinillo reservada del mismo tamaño que tiene la base del molde y colocarla en la parte inferior con la piel hacia abajo. Terminar de rellenar con capas de carne deshuesada y sazonar con sal y pimienta. →Una vez terminado ese proceso, cubrir de nuevo con papel film y colocar encima otro molde igual al anterior con peso para ejercer presión y así conseguir que la terrina quede compacta. →Reservar en cámara durante 24 horas para que coja cuerpo, desmoldar y cortar en raciones individuales. Para el Jugo del cochinillo → Tostar los huesos del cochinillo en el horno a unos 180º durante 20 minutos. →Aparte, rehogar la cebolla y los ajos, añadir el vino y dejar reducir. Incorporar los huesos tostados y mojar con agua. Cocer a fuego suave durante dos horas, colar y reducir hasta que adquiera la textura de una salsa. La Manzana Asada: → Descorazonar las manzanas y hacerles un corte transversal. →Ponerlas en una bandeja de horno con el agua y añadirle la miel en el agujero de descorazonarlas. Asarlas a 150º durante 20 minutos. →Sacarlas del horno y dejar reposar. →Quitarles la piel y hacer un puré con la pulpa. Reservar. Las Chalotas al vino tinto: → Introducir todos los ingredientes en una bolsa de vacío y sellar con el 100% de vacío. →Cocer durante 45 minutos a75ºC y pasado este tiempo, meterlas en un baño maría inverso (en agua helada) y reservar. Montaje y presentación: Poner una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte y dorar el cochinillo por la parte de la piel. Sacarlo a una bandeja y terminar de hacerlo en el horno a 160º durante 8 minutos. Colocarlo en un plato llano y cubrirlo con la salsa. Acompañarlo de un mechón de puré de manzana, unos dados de membrillo y las chalotas cortadas en pequeños gajos.

El nuevo proyecto de Zorzal en su vecina Rioja. De aquí el nombre de este vino. El objetivo de los hermanos Sanz, Xabier (Marketing), Mikel (Viticultura) e Iñaki (Dirección), hijos de Antonio Sanz, quien fue uno de los fundadores de Vinícola Corellana. En 2007 crean el proyecto Viña Zorzal en Navarra donde aplican su visión particular del mundo del vino, respetando al máximo las variedades de cada zona. Además, en este fascinante proyecto, colabora otro intrépido enólogo del país, Jorge Navascués.

Xabier Sanz: "Nuestro objetivo con El Inquilino, como en todos nuestros vinos, es elaborar vinos que hablen por sí solos, con variedades autóctonas y mínima intervención que hagan que el vino sea un reflejo de su origen."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x