Inédito Turrax

Inédito Turrax

Inédito Turrax
15,00€ ID3
3 / 5

15 opiniones

“Un vino muy original y divertido de beber. Ahora que están de moda los Rioja blancos, este será un vino para ver y seguir su evolución. Con una nariz llena de notas de frutas muy agradables (melocotón, albaricoque y fruta más exótica), tiene una acidez vibrante que lo hace ideal para refrescarse en verano.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Pan
Pan
Piña
Piña
Productor:
Bodegas Lacus
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Turruntés, Maturana Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID3

Las uvas proceden de un viñedo plantado en 2011 en suelo franco-arenoso, profundo con cantos rodados. Las variedades son 50% Maturana blanca y 50% Turruntés (Albillo). Prensan suavemente los racimos (20% despalillado y el resto sin despalillar) y sin añadir levaduras. Se cría sobre lías finas en barricas de roble francés de 500l. y huevos de polímero de 1125l. El coupage reposa unos meses en depósitos de acero antes de embotellar.

Es un vino muy original con tendencia afrutada y ligeramente graso. Por ello, se fusionará bien con platos gratinados como unos canelones rellenos de calabacín, cebolla y champiñones, cubiertos de bechamel y queso gratinados al horno.

En Aldeanueva de Ebro (Rioja Baja), el joven Luis Arnedo hace realidad el sueño de elaborar sus propios vinos con los viñedos plantados por su abuelo, su padre y ahora su legado. Con el máximo respeto por la tierra vinifica de la manera más natural y artesana posible, en pequeñas producciones. Siempre con uvas originarias y minoritarias de la Rioja (Turruntés, Maturana blanca, Graciano, Garnacha…). Le asesora en esta aventura Olivier Rivière, quien también elabora en sus instalaciones.

Luis Arnedo: “El Turrax nace de una viña muy joven y el 2014 es la segunda añada. Sorprende la rapidez y el potencial que tienen estas uvas blancas más olvidadas, pero tan típicas de la Rioja.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x