L'Inconscient de Les Cousins

L'Inconscient de Les Cousins

 L'Inconscient de Les Cousins
9,95€ ID7
Productor:
Les cousins
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Otras variedades
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Este vino se vinifica en la bodega Cims de Porrera. Para su elaboración se ha escogido un coupage de Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, con gran predominancia de la Cariñena en el cupaje. La vendimia se realiza a mano en cajas de 12 Kg. El vino tinto crianza Les Cousins L'Inconscient 2015 reposa en tinas de roble francés de 7.000 litros durante 12 meses. Una vez realizado el cupaje definitivo, este vino tinto del Priorat reposará durante 2-3 meses en depósitos de acero inoxidable. En boca se presenta sedoso y con cuerpo. Buena sensación tánica y acidez refrescante. Final largo y persistente. En nariz despuntan aromas lácticos junto a fruta roja que dan paso a notas tostadas, ahumadas y minerales.

En el 2007 los primos Marc y Adrià Pérez arrendaron unos viñedos en Porrera, el corazón del Priorat para llevar a cabo su proyecto: practicar una viticultura ancestral y valiente que transmita el paisaje y el terroir. Les Cousins no cuentan con bodega ni con viñedo propio, la vinificación la realizan en la cooperativa de Porrera.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x