Inconsciente

Inconsciente

Inconsciente
12,00€ ID3
3 / 5

27 opiniones

Hay pocos vinos de Tempranillo Blanco, ¡así que esta es una fantástica ocasión para descubrirlo! Fresco y amplio, combina las sensaciones de fruta blanca con el aparente dulzor de los aromas de brioche

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Flores blancas
Flores blancas
Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Melocotón
Melocotón
Productor:
Bodegas d. Mateos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tempranillo Blanco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID3

El “copito de nieve” del clásico Tempranillo tinto, una mutación de esta uva que se encontró por casualidad en un viñedo viejo, de Murillo del Río Leza (La Rioja), en 1988. Los primeros vinos elaborados con él salieron al mercado en 2005. Y desde entonces, cada vez hay más bodegas que se animan a trabajarlo y hacer blancos en La Rioja. Elaborado con los viñedos únicos de la zona de Los Quemaos con la variedad estrella de Tempranillo Blanco. Hacen una selección manual de la uva en su punto óptimo de maduración. Los racimos fermentan en depósitos de acero inoxidable con un riguroso control de temperatura. Continúan la crianza en inox en presencia de sus lías durante 6 meses más hasta su filtrado y embotellado. Viñedos: viñedos jóvenes plantados en la finca de Los Quemaos, en Aldeanueva de Ebro, con la colaboración del Centro de Investigación de La Rioja (CIDA) Vinificación y Crianza: fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable durante 6 meses en sus lías con remontados semanales.

Un blanco del que “inconscientemente” te enamorarás. Diferente, aromático, equilibrado e intenso, te irá de perlas emparejar su untuosidad con unos Fettuccine al estilo Alfredo y su deliciosa salsa cremosa y el toque de parmesano.

Una larga tradición de 7 generaciones dedicadas a la producción y elaboración de vinos de Rioja, avalan la trayectoria de Bodegas D. Mateos. Disponen de 100 hectáreas de viñedos en un enclave privilegiado, en los términos de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto. Entre sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la producción de la variedad Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, de donde se obtiene el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

David Mateos: “Nuestros vinos ya no son las ideas de un amanecer, ni esbozos en los márgenes de las historias de la naturaleza… son un sueño del que no quieres despertar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x