Inama Soave Classico

Inama Soave Classico

Inama Soave Classico
14,00€ ID3

“Es justo lo que debería ser un Soave: atractivo, con una expresión llena de fruta, muy bien equilibrado, con unos toques de almendras amargas que nos dejan un buen recuerdo final y persistencia en boca.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Almendra
Almendra
Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Productor:
Azienda Agricola Inama
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.C. Soave Classico
País:
Italia
Añada:
2015
Variedad:
Garganega
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2019
ID3

El Inama Soave Classico está elaborado con la variedad Garganega, de viñedos de 30 años de edad, que crecen en suelos de lava basáltica. Hacen la vendimia toda a mano. Una vez en bodega, la fermentación del vino sucede en depósitos de acero inoxidable, y en ellos, madura 8 meses más antes de embotellarse.

Para un vino tan clásico tomaremos la recomendación de Enrico Bernardo, mejor sommelier del mundo de origen italiano, que cuenta que no hay nada más delicioso que un Soave con los típicos antipasti o con una deliciosa grillada de pescado fresco.

Giuseppe Inama adquirió los viñedos más envidiables del Monte Foscarino, en el corazón del Soave Classico. Fundó la bodega en la década de los sesenta y es uno de los principales productores de Soave de alta calidad. Actualmente, su hijo Stefano asume el control de la elaboración y sigue los valores de su padre: hacer vinos que tengan algo diferente que decir, vinos que emocionen. Con este fin, han desarrollado su know-how combinando los principios de la agricultura ecológica y el minimalismo enológico.

Stefano Inama: “Este es un vino para descubrir la esencia y el alma de la región del Soave, un gran clásico que no te dejará indiferente.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x