CVNE Imperial Gran Reserva

CVNE Imperial Gran Reserva

CVNE Imperial Gran Reserva
3.5 / 5

16 opiniones

“Estás delante un gran clásico de La Rioja. Se presenta muy fino y con elegancia, con sus aromas de fruta negra madura y de la larga crianza (especiados, maderas nobles…). En boca es sabroso, equilibrado y fresco como los mejores. Sensación de alguna nota terrosa, pero con un cuerpo y final extraordinarios.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Madera
Madera
Tabaco
Tabaco
Productor:
Imperial (de C.V.N.E. - Compañía Vinícola del Norte de España)
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tempranillo, Garnacha, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Elaborado con un coupage de 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo procedentes de viñedos viejos. Tras una vendimia manual y una exhaustiva selección en campo y bodega, las uvas maceran en frío y hacen la fermentación en tinas de roble francés. Después, el vino pasa una crianza de 2 años en barricas de roble francés y americano, finalizando el envejecimiento en botella en la cava centenaria hasta el momento de su venta.

Un vino delicioso, un Rioja clásico de cuerpo medio y buena estructura. Marídalo con un arroz meloso de pichón con setas de temporada, como las colmenillas que le aportan esos aromas de humedad de las setas y que acompañarán bien a las notas de evolución de este Gran Reserva.

La bodega Imperial es una bodega autónoma dentro de la originaria de CVNE. Junto a las otras bodegas Contino y Viña Real, son las 3 grandes marcas de la casa. Esta bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayoría del siglo XIX, dispuestos alrededor de un patio que aún se puede visitar. Tienen 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta), y trabajan con viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo.

María Larrea: “Un Gran Reserva supone muchos años de trabajo. Por ley, debe estar 2 años en barrica y 3 en botella, y nosotros lo dejamos más tiempo. Entre 7 y 8 años dedicados íntegramente a afinar este gran Rioja.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x