Pack 5 vinos D.O. Ribera del Duero imbatibles

Pack 5 vinos D.O. Ribera del Duero imbatibles

Pack 5 vinos D.O. Ribera del Duero imbatibles 5 botellas
60,25€ 47,00€
4.5 / 5

Ribera del Duero es una de las más apreciadas regiones vinícolas del marco español vinícola, encontrándose en el corazón de la península en las laderas del río Duero, el mismo río que desembocará al océano atlántico junto a los famosos vinos portugueses Douro.

Esta región nace oficialmente en 1982, aunque hay indicios de consumo de vino en esta misma zona desde la época románica. No es de extrañarse, ya que con sus cambios térmicos entre día y noche se convierte en una zona ideal para el cultivo de la vid. Su variedad principal es la Tempranillo (también conocida como Tinta Fina o Tinta del país), y en menor proporción también se cultiva Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Garnacha Tinta y Albillo Mayor.

Esta región es conocida por ofrecer vinos elegantes, complejos, de medio cuerpo, que en la mayoría de los casos de ajustan a nuestro querido símbolo Tinto Maduro. Este símbolo nos dice que quizás te gusten los vinos complejos pero afinados, algo sofisticados y dentro de un estilo ni muy suaves, ni extremadamente potentes. ¿Crees que eres uno de ellos? Si tu respuesta es sí…

No puedes perderte este pack de riberas imbatibles.

Cuando el Río Suena 2018

Un Ribera refrescante que homenajea al río Duero inspirado en un poema de Antonio Machado. Con un color púrpura vivo, este es un vino goloso y refrescante del todo seductor.

Variedades: Tinta Fina

Pruno 2018

Fue considerado por el crítico de Robert Parker nada más ni nada menos que “el mejor vino español por menos de 15 euros”, y año tras año demuestra que es un vino singular y con mucho que decir. ¿Cómo se consigue? Con una cuidada elaboración y utilizando uva procedente de los viñedos de menos de veinte años del pago en el que se instala Finca Villacreces ( de un viñedo situado junto a la finca con la que se elabora uno de los mejores vinos de España, Vega Sicilia). Pruno madura durante doce meses en barricas de roble francés de grano fino. Es un vino opulento, voluptuoso, con notas de tabaco fresco, crema de casis, regaliz, grafito y caja de especias. En boca es profundo, de aterciopelada textura, exuberante y embriagador.

Variedades: Tinta Fina

Eremus Roble Ecológico 2018

Páramo Arroyo elabora este media crianza de cultivo ecológico que combina perfectamente la fruta con los aportes de la madera. Además con un cambio de imagen del vino a "más juguetón".

Variedades: Tinta Fina

El Tío Juanillo 2019

Las viñas viejas de más de 40 años proporcionan una uva concentrada y llena de aromas de fruta madura, que adquiere los extraordinarios matices de la crianza en barrica después de 6 meses. Un auténtico Ribera del Duero, intenso y equilibrado.

Variedades: Tinta Fina

Altos del Terral 2016

Fruto de viñedos de 40 años situados en diferentes Pagos de la zona de Valdelayegua, esta bodega de gran proyección nos deleita con un vino fino, elegante y de gran complejidad aromática, sin ser pesado en boca.

Variedades: Tinta Fina

Este pack incluye:

  • Altos del Terral Crianza 2016

    Altos del Terral Crianza 2016 (1 botella)

    Altos del Terral
    D.O. Ribera del Duero, España

    ID7
  • Eremus Roble Ecológico 2018

    Eremus Roble Ecológico 2018 (1 botella)

    Páramo Arroyo
    D.O. Ribera del Duero, España

    ID7
  • Pruno 2018

    Pruno 2018 (1 botella)

    Finca Villacreces
    D.O. Ribera del Duero, España

    ID7
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x