Il Valentiano Brunello di Montalcino Riserva

Il Valentiano Brunello di Montalcino Riserva

Il Valentiano Brunello di Montalcino Riserva
50,60€ ID8
4.5 / 5

10 opiniones

Un vino pensado para envejecer que mejorará enormemente con los años. Pero si lo tomamos ahora, sus taninos firmes, sus complejos aromas y su vivacidad, serán perfectas para armonizar con comidas contundentes.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Madera
Madera
Pimienta
Pimienta
Tabaco
Tabaco
Vainilla
Vainilla
Productor:
Il Valentiano
Denominación:
DOCG Brunello di Montalcino
País:
Italia
Añada:
2012
Variedad:
Brunello
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Viñedos: situado en la parte suroeste de la región, con un clima más mediterráneo, a 400 m. sobre el nivel del mar, sobre suelos ricos en arcilla y hierro Vinificación y Crianza: Practican una viticultura razonada y elaboran de forma artesana: vendimia manual, fermentación con levaduras autóctonas, y el vino pasa una crianza de 48 meses en barricas de roble francés y una maduración de un año en botella.

Un Brunello que es pura potencia, suntuosidad y finura ¡un gran ejemplar de la uva Sangiovese! Para él nos recomiendan grandes platos de caza, como un ragú de jabalí con trufas.

En el municipio de Montalcino, situada enfrente de la colina de la pequeña ciudad de Siena, rodeado de prados, olivares y viñedos, emerge esta bodega con mucha historia. Fue adquirida en 1952 por Dino Ciacci al Conde de Argiano, y por aquel entonces se conocía como la granja de Mocali. Ahora, con el nuevo proyecto a cargo de las generaciones posteriores, se reformó la bodega con un diseño moderno, siguiendo la máxima de producir vino con el máximo respeto por el medio ambiente y la tradición.

Fabiano Ciacci: “El ‘Valentiano’ es el nombre de la nueva finca de este proyecto, unión de los nombres Valentina y Fabiano, y nos representamos también con un logo celta que recuerda el árbol cíclico de la vida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x