Ibicea Malvalias

Ibicea Malvalias

Ibicea Malvalias
13,90€ ID3
3.5 / 5

29 opiniones

“Un vino sorprendente elaborado con una uva italiana de gran calidad, que aúna sensación amplia y grasa con intensos aromas de frutas exóticas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Naranja
Naranja
Piña
Piña
Productor:
Ibicea
Denominación:
V.T. de Castilla
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Malvasía di Candia
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Variedades: 100% Malvasía di Candia Viñedos: El viñedo plantado con uva Malvasía di Candia se encuentra situado en el término municipal de Los Hinojosos, en la provincia de Cuenca. Es una parcela llamada “Dehesa de Abajo” situada en la finca “Las Canteras” situada a 820m de altitud. Vinificación y Crianza: Tras la vendimia se realiza una maceración previa a la fermentación para extraer aromas. La fermentación se realizó con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable, y posteriormente el vino tuvo una crianza con sus lías durante 4 meses.

Muchas de estas variedades se han relacionado tradicionalmente con la cocina oriental, ya que estas cocinas son difíciles de maridar con la mayoría de los vinos. En el caso de estas variedades los intensos aromas florales y afrutados combinan perfectamente con las especias. Además, muchos de estos vinos tienen azúcar residual o bien crianza con lías, lo que da un agradable contrapunto al sabor picante.

uva en sus fincas de uva Airén, situada en Quintanar de la Orden (Toledo). En 2007 Javier (ingeniero agrícola) y su esposa Manuela (también ingeniero agrícola y con un Master en enología y viticultura) toman las riendas de la bodega, estudian los suelos y plantan más variedades de uva con la intención de elaborar vinos únicos y diferenciados a los que se producen en la zona.

Javier Verdugo: “Cada vino que produzca debe ser singular y diferente al resto de los vinos que se estén produciendo en la zona.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x