I Vigneri Vinudilice Rosato

I Vigneri Vinudilice Rosato

I Vigneri Vinudilice Rosato
48,75€ ID25

0 opiniones

Productor:
Il Vignery di Salvo Foti
Denominación:
I.G.T. Terre Siciliane
País:
Italia
Añada:
2014
Variedad:
Alicante, Grecanico, Minnella
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID25

Vinudilice es un vino rosado de la viña Bosco, ubicado en un vasto bosque de encinas (quercus ilex) en el territorio de Bronte (Etna Norte), a 1300 m sobre el nivel del mar. El nombre siciliano del roble acebo, ilice, le da su nombre. Probablemente Vigna Bosco es el viñedo más alto de Europa. Las variedades de uva autóctonas son Alicante, Grecanico y Minnella. El viñedo de 0,35 hectáreas tiene más de un siglo de antigüedad y se planta de acuerdo con el sistema Etnean alberello. Se cultiva a mano y con la ayuda de Ciccio la mula. No se utiliza refrigeración, levadura o filtración en el proceso de elaboración del vino. Decantación y embotellado siguen las fases de la luna, como marca la agricultura biodinámica.

Salvo Foti posee dos hectáreas de viñedos formados por arbustos, ubicados entre 700 y 1300 metros sobre el nivel del mar, en los lados norte y este del volcán más alto de Europa. Salvo Foti trabaja sus vides antiguas en pleno respeto de la tradición, con herramientas y técnicas no invasivas. Una viticultura de excelencia que apunta a la armonía con la humanidad y el medio ambiente. Salvo Foti cuenta con treinta años de experiencia trabajando como agrónomo y enólogo para algunas de las bodegas más importantes de Sicilia, pero a estos años debemos agregar las experiencias de su padre, abuelo y bisabuelo, quienes le enseñaron a elaborar siguiendo las tradiciones este tipo de vino, elaborado con las uvas cultivadas en el viñedo y no con la tecnología de bodega.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x