Horola Garnacha

Horola Garnacha

Horola Garnacha
13,95€ ID7
3 / 5

42 opiniones

“De esos vinos que cuando tomas una copa es casi como morder la fruta... Empieza carnoso con recuerdos muy afrutados y unos aromas tostados de la crianza que lo embellecen. En boca, pasa fresco y te encandila con su final largo, seco y su tanino suave y sedoso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Chocolate
Chocolate
Fresa
Fresa
Frutos rojos
Frutos rojos
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Productor:
Horola
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Viñedos: de edades entre 40 y 100 años plantados en la zona de alto de San Antón, en Alesón, en suelos arcillo-calcáreos, con una altitud de 600 y 700 m. Esa altitud combinada con un clima de influencias atlánticas y mediterráneas hace que, en septiembre, el calor del día se mitigue por un frescor nocturno importantísimo para la evolución aromática del vino. Vinificación y Crianza: Hacen vendimia manual con una rigurosa selección de los racimos óptimos para pasar a la fermentación y crianza durante 11 meses en barricas de roble francés de 500 litros de capacidad.

Nos lo cuentan desde la bodega, este vino es ideal para acompañar platos de cuchara. Por supuesto, unas patatas a la riojana. Preséntalas con un toque más moderno, en una espuma de patatas con puré de piquillos. ¡Triunfarás el doble!

Horola es una bodega familiar de Baños de Río Tobía (La Rioja Alta) donde elaborar grandes vinos se hace de forma muy artesanal y en producciones limitadísimas. La joven generación de los Hornos Olave preserva su espíritu tradicional cuidando de los antiguos pagos plantados por los tatarabuelos. Y siguen vinificando en grandes barricas de 500 litros, las cuales giran semanalmente para que el vino haga una crianza constante con sus lías. El resultado, unos vinos de puro placer.

Hornos Olave: “Nuestra filosofía es la de poner en valor el terruño, manteniendo los antiguos viñedos plantados por nuestros abuelos dándole una mayor importancia al clima, suelo, altitud y variedad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x