Horizonte de Exopto Tinto 2019

Horizonte de Exopto Tinto 2019

Horizonte de Exopto Tinto 2019
14,50€ ID7

0 opiniones

“Horizonte de Exopto siempre sorprende, pero esta añada es especialmente goloso y envolvente. Un vino a medio camino entre la influencia atlántica y la del mediterráneo. Con especial protagonismo de la fruta roja, muy presente, envolvente. Un vino con mucho volumen en boca, graso y de un tanino que te va a enamorar por su suavidad”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fresa
Fresa
Hierba
Hierba
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Productor:
Bodegas Exopto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
80% Tempranillo, 10% Graciano, 10% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: Las uvas provienen del viñedo Las Abejas; una finca de 1,5 ha situada en Ábalos a 200m de altitud. Son cepas de más de 60 años de orientación sur-oeste, plantadas sobre suelos arcillo-calcáreos.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta parte en tinas de madera de roble y parte en depósitos de cemento de hormigón a baja temperatura, y posteriormente se cría en barricas de roble francés durante 12 meses.


Un vino a medio camino entre la concentración y la elegancia riojana que acompañará perfectamente a un Guiso de codero con champiñones.

Tom Puyaubert es un marchante de barricas bordelés que quedó enamorado de los vinos de la Rioja y decidió crear su propio proyecto en el año 2003. Funda su bodega en el municipio alavés de Laguardia, y obtiene sus uvas de 6 viñedos, 4 en Ábalos (Rioja Alavesa) y 2 en Alfaro (Rioja Baja). Su intención es elaborar vinos frescos y llenos de fruta, que respeten el carácter y la esencia riojana.

Tom Puyaubert: “…básicamente un tipo de bodega que se acerca más al trabajo del vigneron de toda la vida. Somos pequeños y nuestra filosofía es de pensar más en el viñedo que en la bodega.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x