Horizonte de Exopto Blanco 2018

Horizonte de Exopto Blanco 2018

Horizonte de Exopto Blanco 2018
14,50€ ID2
3.5 / 5

21 opiniones

“Tom Puyaubert decidió crear un vino blanco recuperando cepas viejas riojanas con un estilo de elaboración que respetara el origen y pusiera en valor estas uvas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Canela
Canela
Melocotón
Melocotón
Productor:
Bodegas Exopto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
85% Viura, 10% Malvasía, Garnacha Blanca, Torrontés
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Viñedos: Las uvas provienen de dos viñedos de suelos arcillo-calcáreos: la finca Perequita plantada en 1965 y la finca San Cristóbal plantada en 1976, ambas en el municipio de Ábalos.
Vinificación y Crianza: El vino fermenta a baja temperatura en depósitos de cemento. Posteriormente tiene una crianza durante 4 meses con lías: 50% en barricas de roble usadas, un 25% en huevos de hormigón, y 25% en botas de 600 litros.


Un vino blanco amplio y voluminoso, en el que se mezclan los aromas de fruta con sutiles notas de crianza, es un vino ideal para carnes blancas. Como un conejo guisado con picada de almendras.

Tom Puyaubert es un marchante de barricas bordelés que quedó enamorado de los vinos de la Rioja y decidió crear su propio proyecto en el año 2003. Funda su bodega en el municipio alavés de Laguardia, y obtiene sus uvas de diversos viñedos, repartidos entre Ábalos (Rioja Alta) y Alfaro (Rioja Baja). Su intención es elaborar vinos frescos y llenos de fruta, que respeten el carácter y la esencia riojana.

Tom Puyaubert: “…básicamente un tipo de bodega que se acerca más al trabajo del vigneron de toda la vida. Somos pequeños y nuestra filosofía es de pensar más en el viñedo que en la bodega.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x