Horizonte de Exopto - 91 parker

Horizonte de Exopto - 91 parker

Horizonte de Exopto - 91 parker
14,00€ ID7
6,9 / 10
“Horizonte de Exopto siempre sorprende, pero este 2012 es especialmente goloso y envolvente. Un vino a medio camino entre la influencia atlántica y la del mediterráneo. Con especial protagonismo de la fruta roja, muy presente, envolvente. Un vino con mucho volumen en boca, graso y de un tanino que te va a enamorar por su suavidad”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Hierba
Hierba
Productor:
Bodegas Exopto
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
2022
ID7

Este es la primera marca que elaboró en 2003 Tom. Su base es Tempranillo, la variedad dominante en la Rioja pero elaborada con un estilo más moderno, intenso… Con más color y con el roble en la justa medida. La fermentación de la uva se hace en tinas de roble y depósitos de hormigón. Posteriormente el vino pasa 12 meses en barricas de roble francés.

Este vino da mucho juego en al cocina. Tiene la suficiente potencia para aguantar un plato de carne pero también el frescor y suavidad de la fruta roja madura. Te proponemos una presa ibérica con una reducción de frutos rojos. Combinará a la perfección.

Exopto significa en latín desear fuertemente, esperar con mucha ilusión. Y el deseo del francés afincado en la Rioja, Tom Puyabert, era el de tener su propia bodega donde elaborar sus vinos. Hizo realidad este sueño en 2003, en el municipio de Laguardia y desde entonces elabora vinos con las variedades propias de la región: Tempranillo, Garnacha y Graciano, intentando expresar la complejidad de la Rioja y su terroir.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x