Hombros

Hombros

Hombros
15,50€ ID7
7,4 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

La Mencía emblemática de Casar de Burbia; compleja y profunda.

Un tinto sorprendente por su frescor, tiene mucha rugosidad y se le entrevé mucha vida (todavía aguantará bastante tiempo en botella). Tiene un cuerpo medio y un paso por boca largo. En nariz es bastante complejo, te ofrece muchos aromas distintos, es muy cambiante y dinámico a nivel aromático. Un vino para disfrutar con tranquilidad y tiempo.

Productor:
Casar de Burbia
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
ID7

Este vino sale en parte de suelos pizarrosos y en parte de arcillas y, como comenta su enólogo Isidro Ferrnández, las pizarras dan vinos de perfil más mineral y las arcillas más afrutado. Los viñedos son muy viejos y van desde los 50 a los 106 años. Hombros es el vino más emblemático de esta bodega, recibe este nombre porque el trabajo en el viñedo se hace con podas en verde a fin de potenciar las uvas situadas en la parte más alta de los racimos, “los Hombros”.

Este es un vino complejo, con muchos aromas distintos y para disfrutar con paciencia, es por eso que recomendamos comidas sencillas y fáciles que permitan centra la atención en el vino. Toda la charcutería que sea especialmente especiada funcionará muy bien, como patés a base de carnes y, sobre todo con vinos del Bierzo, una buena cecina será un complemento perfecto.

Casar de Burbia

Nemesio Fernández Bruña, fundador de la empresa, mantiene la ilusión de seguir apostando por poner en valor el patrimonio que ha ido forjando con años de trabajo. Su hijo Isidro, hoy por hoy el alma y cuerpo, es el encargado de poner en valor todo aquello en lo que su padre trabajó. Como enólogo, Isidro bebe de fuentes muy diversas, combinando autoaprendizaje y gran tesón por conseguir que este proyecto perdure en el tiempo.

La voz del productor

Isidro Fernandez Bello

Casar de Burbia
 

En concreto 2009 es una añada muy expresiva de muy buena madurez, al límite de una añada caliente pero que al final a conservado toda la frescura que necesita un vino elegante para ser degustado y para seguir evolucionando positivamente al menos en los próximos 5 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x