Domaine Henri Boillot Bourgogne Blanc

Domaine Henri Boillot Bourgogne Blanc

Domaine Henri Boillot Bourgogne Blanc
31,80€ ID2
Productor:
Domaine Boillot
Tipo:
Blanco
Denominación:
A.O.C. Bourgogne
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5º
Consumo:
Hasta 2022
ID2

La añada del 2012 fue una gran añada en la Borgoña. Este vino da aromas de fruta de hueso amarillo, humo y piedra triturada. En boca nos trae un volumen de medio cuerpo amable y seductor. Un gran Borgoña hecho con algunos de los más prestigiosos viñedos de la zona.

Vigneron obstinado y extremadamente riguroso, Henri Boillot empezó a trabajar en la familia en Volnay en 1974. Responsable de la elaboración desde entonces, el Sr Boillot tiene un estilo marcadamente peculiar en su modo de hacer vino: solo usa barriles de 350 litros para la fermentación y envejecimiento de los vinos blancos. Los batonnages que realiza son continuados en el tiempo, para que el vino gane elegancia. Es propietario de quince hectáreas que cuida junto con su hijo William desde el 2006.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x