Hazaña Blanco

Hazaña Blanco

Hazaña Blanco
12,50€ ID2

“Es un vino muy expresivo, denso, con notas cremosas, algún toque tostado de su paso por madera y recuerdos de almendra amarga. Un blanco potente para disfrutarlo de principio a fin.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Productor:
Abanico Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Viura, Garnacha Blanca, Malvasía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID2

Parte de la variedad tradicional Viura e incorpora una pequeña aportación de otras uvas blancas aromáticas (Garnacha y Malvasía Riojana). El 20% de este coupage fermenta en barricas de roble, con un posterior trabajo de sus lías durante 6 meses que le aportan un extra de cremosidad y untuosidad al vino resultante.

Este es un vino más denso, muy “para la mesa”, uno de aquellos blancos que se aleja del momento aperitivo. Ideal para platos muy cocinados, con sabor y cremosidad. Una propuesta con la que puede jugar perfectamente es la blanqueta de ternera, que es un estofado con base de carne muy tierna y jugosa, popular en la cocina francesa.

¿Quieres conocer un gran Rioja en su momento de crianza? Este es el acuerdo que tiene Rafael de Haan y Núria Altés de Abanico con la bodega Vinícola Real. Acceden, con un par de años de antelación, a sus barricas de largas crianzas para seleccionar los “Hazaña” y tener la posibilidad de mirar hacia el futuro de unos grandes vinos. La carrera de esta pareja personal y profesional seleccionando vinos en diferentes regiones está siendo muy aclamada por la crítica y el extranjero.

Miguel Ángel Rodríguez: "Hazaña Blanco Fermentado en Barrica es un homenaje a los grandes vinos blancos de Rioja, a menudo olvidados."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x